Los 5 errores más comunes al elegir hipoteca y cómo evitarlos

LOS 5 ERRORES MÁS COMUNES AL ELEGIR HIPOTECA Y CÓMO EVITARLOS

Escoger la casa de tus sueños o la primera en la que decides no optar por el alquiler es uno de los pasos financieros más importantes que vas a dar en tu vida. No es una elección momentánea, sino una que te acompañará a lo largo de muchos años a menos que decidas renunciar a la vivienda. La falta de información o asesoramiento, con la intención de no invertir más dinero ya de por sí en la alta suma, puede llegar a ocasionarte uno que otro error que a largo plazo resultaría en una elevada cantidad de dinero que te ahorraste. Por eso, en La Mejor Hipoteca, ubicada en Sevilla, estamos dispuestos a ofrecerte una mano amiga que te evite tantos problemas. 

Te contamos cuáles son los 5 errores más comunes:

  1. No comparar ofertas entre bancos.

Uno de los fallos más comunes de los más “novatos” es aceptar la primera propuesta que le ofrecen en tu banco de confianza, la primera opción consultada. No obstante, al igual que se buscan mejores ofertas de vuelos, es necesario consultar con diferentes bancos las opciones. Así, tras una exhaustiva búsqueda, podrás barajar entre todas las alternativas posibles. Aunque la primera opción pueda resultar la más sencilla y cómoda, puede ser la menos ventajosa a largo plazo. 

Dedica tiempo a analizar las diferentes ofertas, consultando con los bancos respectivos. En La Mejor Hipoteca, en Sevilla, nos encargamos de trabajar con una amplia red de bancos para poder brindarte las mejores ofertas disponibles, comparando una por una atendiendo a tus necesidades.

  1. No comprender todos los costes asociados. 

A la hora de realizar cuentas, muchos cometen el fallo de únicamente estar atentos al tipo de interés, sin tener en cuenta los gastos asociados, como seguros obligatorios o comisiones de apertura. Estos costos pueden provocar una subida considerable en el precio final a pagar. Por tanto, antes de firmar pídele a tu banco una oferta vinculante con todos los costos detallados. En La Mejor Hipoteca, leemos eso por ti y nos aseguramos de que los comprendas.

  1. Escoger plazos de amortización inadecuados. 

Seleccionar un plazo largo o corto puede afectar a tus finanzas considerablemente si no se piensa con cautela. Mientras que en los plazos cortos las cuotas mensuales serán altas y pueden afectar a tu economía para mal, los plazos largos son menores cuotas pero con muchos más intereses. Un truco para decidirte es ver si, tras un cálculo de plazo y cuotas, superas o no el 30-35% de tus ingresos mensuales. El objetivo es que quede por debajo. 

  1. No calcular bien tu capacidad de endeudamiento. 

El entusiasmo por tener en propiedad tu propia vivienda puede llegar a nublar tu juicio y no prestar atención a factores tan relevantes como si es lógico la cantidad de dinero que te están pidiendo por ello. La hipoteca no es el único importe a desembolsar, pues deberás recordar los gastos familiares como alimentos e higiene y tener un fondo para emergencias. No prestar atención puede desembocar en problemas financieros graves. En La Mejor Hipoteca, realizamos un análisis exhaustivo de tu capacidad de endeudamiento para que tomes una decisión informada. No destines más del 35% de tus gastos mensuales a la hipoteca. 

  1. No pedir ayuda profesional.

Si encontrar una casa que se amolde a tus gustos, plantearte la hipoteca por ella ya es algo mucho más abrumador aún. Sin experiencia previa, resulta muy sencillo perderse entre tantos tecnicismos y datos numéricos. Además, se debe negociar y no aceptar los primeros términos que te impongan. Este error puede llevarte a aceptar condiciones poco favorables. 

Con el asesoramiento de expertos como con los que contamos en La Mejor Hipoteca, situados en Sevilla, podrás marcar la diferencia. Nuestro equipo se encargará de guiarte en el paso a paso, comprendiendo cada uno de los conceptos y cláusulas que los bancos pretendas que firmes. Además, te garantizamos, atendiendo a todas tus necesidades, que obtendrás el tipo de hipoteca más idónea para ti. Negociaremos en tu nombre, tras tu voto de confianza, y nos pondremos manos a la obra. 

¡Solicita hoy tu estudio gratuito!

Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Tienes toda la información sobre privacidad: