¿Quieres obtener la mejor tasa de hipoteca?
Entonces sin duda necesitas aprender a cómo mejorar tu perfil financiero.
Desde La Mejor Hipoteca queremos ofrecerte estos consejos prácticos para fortalecer tu salud financiera y que tus posibilidades de obtener las mejores condiciones hipotecarias aumenten.
- Reduce tus deudas existentes.
Esto es algo muy básico, pero mientras tengas una menor relación deuda-ingreso, más posibilidades tendrás ante los prestamistas. Para ello:
- Céntrate en saldar las deudas que tengan una tasa de interés más alta. Así evitarás que sean más costosas a largo plazo.
- Evita acumular deudas nuevas. A veces esto es complicado, pero evitando compras innecesarias y siendo disciplinado en sus gastos lo puedes conseguir.
- Aumenta tus ahorros
Tener los ahorros suficientes demuestra solidez financiera para poder afrontar el pago inicial y el resto de gastos asociados con la hipoteca.
Para poder tener un buen fondo de ahorro, destina una parte mensual de tus ingresos exclusivamente a ahorrar.
- Estabiliza tus ingresos
Para ello es importante que mantengas un empleo estable, ya que una antigüedad laboral puede ser muy beneficiosa. Además, asegúrate de documentar tus ingresos, debes tener tus registros claros y verificables de los ingresos que has ido obteniendo.
Esto te será muy útil, ya que los bancos evalúan la estabilidad laboral y de ingresos.
- Mejora tu puntaje de crédito
El puntaje de crédito es el número que refleja tu historial financiero y tu capacidad para saldar las deudas. Para poder mejorarlo, ten en cuenta:
- Evitar abrir nuevas cuentas de crédito innecesariamente
- Pagar todas tus cuentas a tiempo
- Mantener en tus tarjetas de crédito saldos no muy altos
- Limita las solicitudes de crédito
Trata de no realizar múltiples solicitudes de crédito en un periodo corto de tiempo, ya que esto puede afectar negativamente a tu puntaje.
- Revisa y corrige tu informe de crédito
Estar al tanto de cómo está tu puntaje de crédito te ayudará a evitar ciertos errores comunes que pueden ser perjudiciales en tu solvencia económica. Para evitar estos errores, procura:
- Rectifica errores. Si notas alguna discrepancia o error, no dudes en contactar con las entidades crediticias para resolver cualquier problema o fallo.
- Solicita tu informe de crédito. Revisar tu informe de forma periódica, evitará esos errores que te acabamos de comentar.
¿Te han parecido útiles estos consejos?
Con estos 6 tips, esperamos que puedas trabajar en tu perfil financiero y mejorarlo. En La Mejor Hipoteca somos profesionales en el sector y comprendemos todas las demandas que puedan tener los bancos a la hora de conceder un crédito hipotecario.